martes, 28 de junio de 2011

Homenaje al militar Manuel Argudin

Deportista, amigo de sus amigos y un gran profesional. Así era Manuel Argudin Perrino según sus amigos y compañeros de trabajo. Todos ellos recordaron al sargento gijonés en las redes sociales, tanto en facebook como en twitter.

La mayoría de amigos de Argudin pertenecen al ámbito del Regimiento de Infantería “Soria IX” de Fuerteventura, al que el militar gijonés había sido destinado en 2009. Y es que Manuel Argudin había abandonado Gijón en su juventud guiado por su vocación.

Tras estudiar en el instituto Mata-Jove, el militar trabajó primero en Salamanca, luego en Palencia, donde conoció a su esposa, y finalmente en Fuerteventura.

Las redes sociales sirvieron ayer para homenajear y recordar a Argudin Perrino. Algunos de sus compañeros, como él destinados a Afganistán, lamentaban la mala fortuna del militar gijonés, que hubiera regresado a casa en unos días. “Estuve hablando con él antes de irse... todavía no me lo creo”, señalaba un compañero en las redes sociales.

Otro de sus colega en el regimiento publicaba un comentario que resumía la impotencia del entorno de Argudin: “Un excelente compañero, ¿por qué?”, al tiempo que pedía un recuerdo “por los que luchan por la libertad de otros”.

Varios compañeros del sargento gijonés, alguno de los cuales también prestó servicio en Afganistán, dejaban entrever su desconcierto por la presencia española en el conflicto bélico. “¿Por qué morimos en una tierra sin saber qué defendemos?”, rezaba un comentario.

En la redes sociales, el entorno de Argudin Perrino también reflejó su hondo penar por la muerte de “un amigo a manos de unos asesinos que no entienden que las tropas españolas están allí en son de paz”.

Y es que los amigos más íntimos del sargento gijonés también utilizaron internet para llorar su pérdida. “Lo recuerdo en la puerta de la facultad esperando por su novia”, señala un mensaje. Otro recuerda “aquellas noches de sábado en el que se pasaba por el pub para tomar una copa con nosotros en Gijón”, o el más íntimo: el de una amiga que recuerda como Manuel Argudin le dio “un empujonín para estar juntinos”, en referencia a su actual marido.

Sin embargo, todos los mensajes tienen un denominador común: un recuerdo a los padres del infortunado militar, a su esposa y, sobre todo, a sus dos hijos pequeños. Sus amigos esperan ahora la llegada del cuerpo a Gijón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario