martes, 2 de agosto de 2011

Último adiós al 'alma del Sella'

  • Cientos de personas, entre vecinos, amigos y representantes de todos los ámbitos, acompañaron a la familia en este amargo momento.
  • Arriondas despidió ayer a Emilio Llamedo en un funeral emotivo y multitudinario.
El mundo del deporte se volcaba literalmente ayer con Emilio Llamedo. Uno de los primeros en llegar hasta la iglesia de Arriondas fue Enrique Castro 'Quini'. El sportinguista reflexionó sobre el trabajo del piragüista por y para esta y otras disciplinas, concluyendo que «los deportistas estarán siempre en deuda con él, merece un reconocimiento». Apoyando esta idea se pronunciaron varios miembros de la Asociación de Amigos de Dionisio de la Huerta, que expresaron su intención de crear «una plataforma que vincule a Llamedo al piragüismo y al Sella de por vida».

Veteranos de diversas disciplinas deportivas como José Ramón Gómez Fouz, campeón de España de boxeo, y Enrique Mejuto, ex árbitro nacional, se unían al dolor de los que ayer declaraban haber perdido «a un padre». Los olímpicos Craviotto, Rial y Hernanz; los campeones del Sella Julio Martínez, Bouzán, Fiuza, Busto, Vega y Cerra, entre otros; y agrupaciones como Los Veteranos de Avilés, todos ellos piragüistas como el propio Emilio, se sienten ahora huérfanos porque «así como estaba pendiente de todos los detalles de la propia, prueba también lo estaba de todos y cada uno de nosotros. Se desvivía por el piragüismo».

Las lágrimas corrieron por los rostros de los palistas, que destacaban cómo Llamedo «supo poner el Descenso del Sella en el mapa de las grandes competiciones y hacer de él parte de su vida, sentimiento que nos logró transmitir a la perfección».

No hay comentarios:

Publicar un comentario