martes, 23 de agosto de 2011

Mueren cuatro bañistas en las playas de Gijón, Cartagena y Fuerteventura


Cuatro bañistas han muerto en lo que va de fin de semana en las playas de Gijón, Cartagena y Fuerteventura. El primero murió ahogado en la mañana del sábado mientras nadaba en la playa asturiana de Candás; el segundo, de 54 años, falleció el viernes por la tarde mientars buceaba con snorkel en la playa de Calarreona, en la costa de Murcia. Por último, un tercer bañista, de 86 años, fallecía en la playa de la Oliva, en Corralejo (Fuerteventura). Y un cuarto bañista, de 36 años, ha muerto también en Cartagena mientras tomaba lecciones de buceo.

En el primer suceso, fue el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias quien recibió el aviso del accidente de un hombre a las 12:31 horas de este sábado.De inmediato se alertó a los socorristas del arenal que, en ese momento, tras sacarle del agua a la orilla, con la colaboración de varias personas que estaban en la zona, al afectado, ya se encontraban en el lugar del incidente practicándole maniobras de reanimación. Finalmente, sólo se pudo verificar su fallecimiento.

En el segundo suceso, ocurrido el viernes en el termino municipal de Cartagena, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una llamada alertando de que un hombre se encontraba inconsciente en la zona de rocas en el dique de la playa de Calarreona, contra el que se estaba golpeando. Una moto acuática con los socorristas de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena se desplazaron a la zona indicada para atender al hombre, que se encontraba inconsciente y presentaba golpes en su cuerpo. 

También en Cartagena, un segundo buceador ha perdido la vida. Sobre las 15:30 horas el teléfono 112 recibía el aviso del centro de buceo Amigos del Azul, de La Azohía, que pedía una ambulancia para uno de sus alumnos, M.G.D.E., de 36 años y natural de la ciudad madrileña de Alcalá de Henares, que se encontraba en estado grave. Cuando 'entró en pánico', como se dice en el argot de los buceadores, el instructor logró sacarlo a la superficie, a la que el accidentado llegó con dificultades respiratorias y el pulso débil. Finalmente, falleció pese a los esfuerzos de los servicios de emergencia.

Por último, un anciano de 86 años fallecía sobre las 10.15 horas de este sábado tras ahogarse en Grandes Playas, en la zona de Corralejo, dentro del término municipal de La Oliva (Fuerteventura). A la hora indicada, una llamada alertó de que se había sacado del agua a un hombre inconsciente. Así se trasladó al lugar una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), además de Guardia Civil. Al llegar, los médicos continuaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada que habían iniciado los socorristas, aunque no se pudo hacer nada por salvar la vida del hombre. Finalmente, la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias.

Este verano está siendo especialmente trágico en las costas españolas. Como se recordará, la pasada semana murieron tres bañistas en la playa de Coma-Ruga (Tarragona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario