viernes, 26 de agosto de 2011

Tributo a las víctimas de los Grapo


La Asociación Víctimas del terrorismo (AVT) celebró ayer por primera vez un acto en la ciudad de Gijón, en la que se proyectó un vídeo sobre el origen de la asociación y su evolución hasta lo que es hoy en día, complemento a una exposición conmemorativa de sus 30 años de historia que permanecerá hasta el 2 de septiembre en la sala de exposiciones del Centro Municipal Integrado de La Arena.

Al acto acudió la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, quien quiso recordar a José María Sánchez Melero e Isaac Rodrigo Ranilla, los dos guardias civiles asesinados el 28 de diciembre de 1989 por el terrorista Grupo de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (Grapo), mientras estaban de servicio frente a la Delegación de Hacienda en Gijón.

Moriyón afirmó sentirse «avergonzada» como ciudadana de que no haya ninguna placa en recuerdo a dichas víctimas, y se comprometió a que «tengan una placa en el sitio donde murieron». En este sentido, también expuso su interés por que «en otro sitio de Gijón hubiera un monumento que recordara a todas las víctimas del terrorismo».

Moriyón calificó la labor de la AVT de «encomiable», porque «acoge a todas las víctimas del terrorismo, sean del grupo que sean». Por ello, apostilló, será la propia asociación la que escoja el lugar para colocar dicho recordatorio a las víctimas: «Son los más indicados».

No hay comentarios:

Publicar un comentario